Compare Listings

#MétodoPas. Un reportaje fotográfico que pudo terminar con un fotógrafo detenido.

#MétodoPas. Un reportaje fotográfico que pudo terminar con un fotógrafo detenido.

Cuando los departamentos de captación y jurídico dan su visto bueno,#MetodoPas, y la propiedad firma su autorización de venta comienza el trabajo de marketing. Lo primero el reportaje de fotos. En este caso mi tarea creo que va a ser fácil y puedo dar rienda suelta a mi creatividad, ya que el inmueble que vamos a comercializar, es un impresionante chalet situado en una urbanización privada de Bezana. Veo las fotos que hizo mi compañera para la valoración de la propiedad y tengo una idea de lo que me voy a encontrar: espacios interiores amplios y decorados con mucho gusto, así como una gran parcela preparada para el ocio, piscina….
#MetodoPas
Manos a la obra. Cargo todo el equipo, y me dirijo al chalet. Urbanización privada, busco el mando que abre la gran verja de entrada y al final de la urbanización encuentro mi objetivo. Entro en la finca y elijo entrar por la puerta trasera que da directamente al garaje y la cocina. Y comienza mi calvario. Pi pi pi pi, suena una alarma…me empiezo a poner nervioso…miro la alarma y me tranquilizo… uff este tipo de alarma la conozco…doy los pasos pertinentes …pero la alarma se pone en marcha y toda la casa se llena de un ruido ensordecedor. Vuelvo a hacer lo que creo q se tiene que hacer…lo repito varias veces…. y por fin, llega el silencio… Bueno a trabajar, monto todo el equipo, y comienzo por la cocina. Es fácil fotografiar esta cocina. Colores blancos y rojos, una gran fotografía mural que enmarca toda la estancia. Puedo buscar los encuadres perfectos, tengo todo el espacio que quiero. Paso al hall de entrada…y de repente, se disparan los sensores de movimiento y aquello empieza a sonar como un camión de bomberos. Mientras vuelvo a intentar desactivar la alarma, con el teléfono en la otra mano, estoy llamando a mi compañera.” Jessica estoy en el chalet de Bezana y tiene alarma…” “que dices no te oigo, estás en alguna cafetería, hay mucho ruido”. “Ruido. Lo que oyes es la alarma del chalet de Bezana. No te rías, llama a la propiedad y coméntaselo, porque seguro que la llaman…” Minutos después la alarma vuelve a apagarse.
Continúo haciendo las fotos del salón comedor. Da gusto fotografiar, Apenas tengo que modificar el diafragma o velocidad, tengo toda la luz del mundo. Todo el espacio es armónico.
“Dime Jessica”. “Que dice la propiedad que se le había olvidado decirme lo de la alarma…”, “no te rías que ya sé que eres rubia natural, he pasado un mal rato”. “Me ha dicho que se desactiva así….””Si, sí eso estoy haciendo”.
La alarma deja de sonar. Por fin, pero cuando paso al despacho, otra vez llega el camión de los bomberos, esta vez más fuerte, parece que lo tengo sobre la cabeza. Cuando vuelvo otra vez a intentar desactivar aquel ruido, veo que la puerta de atrás del chalet se abre. Me quedó paralizado, en principio no veo quien entra. Alguien que dice. ¿Hay alguien? Me imagino a dos armarios empotrados vestidos de guardias de seguridad o a la pareja de la guardia civil … de este término detenido y con la gerente de Pasnuevopiso, pagando una fianza para salir del calabozo. He visto muchas películas y siempre es igual.
Hola, soy el fotógrafo de la agencia inmobiliaria”. Que tontería, sino que voy a estar haciendo con un equipo de fotografía en las manos. Hola, soy la hija de la propietaria y este es mi novio. Les cuento todo, ellos me dicen cómo desactivar la alarma, pero tampoco funciona. Prueba con este dispositivo…ahora sí. El dispositivo q teníamos no funcionaba. Me cuentan que las veces que la alarma se apagó, era, primero porque la habían apagado desde la guardia civil y otras veces su novio desde el móvil. La guardia civil ya estaba en la puerta de la urbanización, pero les habían dicho que ellos se acercaban….
Por fin puedo terminar mi trabajo, aunque se me ha nublado la tarde y no puedo hacer las fotos exteriores.
Cuando vuelvo a la oficina dejo las llaves en custodia y atiendo a unos clientes … no han pasado ni quince minutos y desde secretaria me dicen: “Por favor atiende al ingeniero de los certificados energéticos que está en el chalet de Bezana y le ha saltado la alarma……….
Ahora sí que me veo en la oficina de la guardia civil, pero llevando yo la fianza.

Publicaciones relacionadas:

Gracias por confiar en el #MetodoPas para la venta de su piso

GRACIAS MARIANA, GRACIAS SOLEDAD. A finales de octubre del año pasado, dos chicas entran en...

Continuar leyendo

Pas Nuevopiso asistió a la Gala del Anuario de Cantabria 2019 de El Diario Montañés

El jueves día 11 de abril de 2019 El Diario Montañés, como hace todos los años, presenta el...

Continuar leyendo

Cumpleaños en Pas Nuevo piso

Cumpleaños en Pas Nuevo Piso Esta semana fue el cumpleaños de nuestra gerente y lo celebro...

Continuar leyendo

!!!!!!!!!!!!!!Atención!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atención, buenísima oportunidad, Marqués de la Hermida, con 2 huecos al Sur y vistas despejadas.

Se trata de una vivienda distribuida en 3 habitaciones, salón, cocina y baño.

Edificio con fachada ventilada nueva, ascensor y sin barreras arquitectónicas.

NO LO VERÁS MUCHO TIEMPO EN PUBLICIDAD.

MAS INFORMACIÓN