Compare Listings

ENSEÑAR TU VIVIENDA Y NO MORIR EN EL INTENTO

ENSEÑAR TU VIVIENDA Y NO MORIR EN EL INTENTO

“Nunca tenemos una segunda oportunidad, para dar una buena primera impresión”

Hace mucho que escuche la frase de “Nunca tenemos una segunda oportunidad, para dar una buena primera impresión”. Se me quedo tatuada en mi cabeza y lo aplico en muchas de mis facetas personales, y sobre todo en mi vida profesional, como asesor inmobiliario y home stager.

Cuando ponemos una vivienda a la venta, es muy importante perder un poco de nuestro tiempo en preparar la misma para enseñarla a nuestros potenciales clientes. NUNCA, enseñaremos nuestra vivienda desordenada o en mal estado. La frase “ la vendo como esta, no quiero engañar a nadie” no tiene sentido, ya que más que sinceridad a la hora de vender, proyecta dejadez de los propietarios, y lo que piensa el cliente, es: “si así esta, lo que vemos, como estará lo que no vemos”( tuberías, electrodomésticos etc).
NUNCA, enseñaremos nuestra vivienda, en horas donde no haya luz, o de noche cuando, una de nuestras fortalezas son las vistas.
Os dejo algún consejo, de cómo mostrar nuestra vivienda, tanto si vivimos en ella, como si no vivimos en ella.

antesdelhomestaging, #MetodoPas; #venta; #inmobiliaria antesdelhomestaging, #MetodoPas; #venta; #inmobiliaria

Si no vivimos en la vivienda

La hemos heredado de nuestros padres o de un familiar, o simplemente ya no vivimos en ella o la hemos dedicado siempre al alquiler. Lo primero que tenemos que hacer es despersonalizar la misma. Todos aquellos recuerdos familiares, fotos, detalles de boda que se fueron acumulando con el tiempo, tienen que desaparecer, al igual que cualquier símbolo religioso, o cualquier elemento que nos relacione con una determinada forma de vida. Tenemos que dejar la vivieda con los muebles indispensables, para que parezca un hogar, pero que dejen fluir los espacios. Intentaremos dentro de nuestras posibilidades, adaptar esta vivienda a los gustos actuales. Por poco dinero, solamente con cambiar esos viejos edredones por colchas blancas o poder unos cojines modernos sobre las camas, la casa toma otro aspecto.
Es importante pintar la vivienda, si las paredes están en mal estado, mejor en un solo color. La luz es fundamental., aparte de poner bombillas en todas las lámparas, se deberán cambiar las cortinas, por otras que dejen que esa luz ilumine todas las estancias. Las cocinas deben están totalmente despejadas, sin aparatos sobre la encimera y los baños sin más elementos de los necesarios (nada de cosas dentro de la bañera), ni cosas de aseo sobre el lavabo etc.
Importantísimo que toda la vivienda este limpia y ventilada. No utilicemos ambientadores demasiado fuertes, como los inciensos. En resumen, debemos presentar la casa como si fuese un “piso piloto”
antesdelhomestaging, #MetodoPas; #venta; #inmobiliaria antesdelhomestaging, #MetodoPas; #venta; #inmobiliaria

Si vivimos en la vivienda

Cuando tengas una visita de un posible vendedor a tu casa y vives en ella, lo primero que tienes que hacer es planificar previamente esa visita. Nunca enseñes tu vivienda, sin preparar la misma. Cuando te llamen al teléfono y digan eso de “estoy en el portal y me gustaría ver la casa que vendes ahora”. Se amable, pero si no tienes la casa bien preparada, para que sea visitada, procura citarte para otro momento. Recuerda que si verdaderamente el cliente esta interesado, no tendrá ningún problema. Cuando tengas esa visita, ten en cuenta los siguientes consejos: Los clientes quieren ver tu vivienda, no tu forma de vida. Esta tiene que estar totalmente recogida y limpia. Recuerda que nunca tenemos una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión”. Aunque tengas niños pequeños, los juguetes no tienen que estar por todas partes y si puedes, sería importante que tus hijos no estén en casa, para que el cliente este más centrado en la visita. Importante también que si tienes mascotas, por muy tranquilas que sean, también sería bueno, que no estuvieran en la casa, recuerda que hay gente que No le gustan los animales o les tienen miedo y van a estar incomodas en la visita y se van querer marchar sin verla bien.
Sube las persianas, deje que la luz entre por todas partes.
Procura ventilar bien la casa y que el aspecto de la misma sea impecable. Lo que buscamos es que el comprador se vea viviendo en ella, que crea que pueda ser su hogar o se vea en ella con su familia. A veces es más importante esa sensación, que si las ventanas son nuevas o no disponemos de calefacción.
No intentemos ser demasiado pesados con los detalles de la construcción, o lo que nos hemos gastado en las reformas. Son temas importantes, pero recuerda que lo único que no podemos cambiar, es la situación, los metros, las vistas, la luz o la orientación.

ASI TODO SI LO VES MUY COMPLICADO, PREGUNTANOS POR EL MÉTODO PAS, PARA VENDER TU VIVIENDA.

Publicaciones relacionadas:

Home Stating en Duplex

HOME STAGING DUPLEX MORTERA. Nos acaban de poner a la venta un atractivo dúplex en Mortera....

Continuar leyendo

Certificado Energetico

SONIA TOLEDANO INGENIERA ¿Qué es esto? El certificado energetico, es la etiqueta...

Continuar leyendo

Gracias por confiar en el #MetodoPas para la venta de su piso

GRACIAS MARIANA, GRACIAS SOLEDAD. A finales de octubre del año pasado, dos chicas entran en...

Continuar leyendo